Campeonato CLM Herencia 2012: Subcampeones del torneo y Campeones del Ranking Regional.



El último torneo individual, el Campeonato de CLM celebrado en Herencia el 26 de Mayo, nos dejó un sabor algo agridulce. 
Empezaremos por lo agrio (y más difícil de digerir): teníamos la ilusión de conseguir algunos éxitos más, de hecho algunos podiums parecían prácticamente seguros, pero las importantes ausencias (Mª Jesús, Carmen, David, Mª Sol…), y actuaciones muy por debajo de su nivel de algunos de nuestros mejores tiradores, que tuvieron un día aciago, hicieron que nuestras opciones de conseguir trofeos, pronto se redujeran drásticamente. Y es que, tanto la concentración como la actitud, en nuestro deporte, son esenciales. Hay que ir a las competiciones con las pilas cargadas, la mente limpia y la moral alta desde casa.

No obstante, lo más triste de todo no fueron estos malos resultados, que siempre entran dentro de lo posible. No, lo peor fue que por primera vez en muchos, muchos años, no tuvimos representación femenina en una competición oficial (nosotros que durante muchos años hemos presumido de ser los que más chicas aportábamos a las competiciones…¡vivir para ver!)

Pero en fin, pasemos ya a lo positivo (he dejado el dulce para el postre):

Destacar la gran actuación de Pedro, que mejora día a día, y fue capaz de eliminar a uno de los pesos pesados de la competición, Antonio Moreno, el campeón regional del año pasado, lo que significa un paso de gigante en el nivel que va adquiriendo. El año que viene nos dará muchas alegrías, ¿qué apostáis?.

También Oscar estuvo a gran altura, haciendo una magnífica poule. El día que pueda entrenar más asiduamente nos sorprenderá.

En cuanto a Eros, aunque no haya logrado trofeo este año, ha sido muy regular y rara es la competición en la que no pasa dos o tres directas. Ese décimo puesto final en el ranking regional corrobora que es uno de los tiradores más prometedores de la región.

Pero el mayor éxito de la jornada vino de mano de uno de los veteranos, Goyo, que con sus 40 años cumplidos acabó segundo (¿era necesario decirlo?), tras vencer en una durísima semifinal al incombustible Carlos Toledo. Posteriormente, cedió en la final ante Edwin Romero, que apabulló a todos sus rivales y demostró, una vez más, que cuando está en plena forma no tiene rival en nuestra comunidad (por ahora…).

Cabe destacar que 3 de los 4 finalistas (a excepción de Edwin), superaban los 40 años, y no hubo que darles oxígeno ni recolocarles la cadera en toda la competición, todo un éxito, los geriatras de Cruz Roja no se lo creían. ¡A ver cuando toman el relevo esas nuevas generaciones (de la esgrima, no las del PP, por Dios)!

Doble éxito, pues, para Goyo, que al subcampeonato debe añadir que consiguió puntuación suficiente en este torneo como para adelantar en la clasificación a Juan Lomas (Quix-C.Real) y Edgar Beneite (SADA-AB), y así terminar la temporada como vencedor final del Ranking Regional. Estas son las cosas que le alegran la vejez…

Bueno, ahora a pensar en el torneo por equipos, donde presentaremos dos equipos masculinos (más otro, conjuntamente con nuestros amigos de Almansa), todos ellos muy nivelados. Además llevaremos un equipo femenino muy parecido al que hace un par de años se proclamó campeón en aquella, ya mítica, competición en Murcia.