Campeonato de CLM Herencia 2011: El título continua en casa


El pasado día 28 de mayo el Club Dumas de Herencia organizó el Campeonato de Castilla La Mancha Absoluto con un total de 38 participantes masculinos y 6 participantes femeninas.
En un principio las poules se presentaban asequibles para los tiradores del Club de Esgrima los Llanos logrando resultados importantes con Luis Villajos con 4 victorias y una derrota, David Moreno con 3 victorias y una derrota y Antonio Moreno con 2 victorias y dos derrotas.

Estos resultados colocaron a los tiradores albaceteños en los primeros puestos de la tabla con emparejamientos dispares: Luis Villajos con una posicion final de 17º realizo una mas que magnifica participación al poner en apuros a Jose antonio Vazquez de Guadalajara en donde termino imponiéndose este último por un apretado desempate 16 a 15. Otro de los tiradores a destacar la participación de David Moreno 11º en la clasificación que pese a arrastrar serios problemas musculares durante varias semanas realizo un campeonato completo, únicamente cuando se produjo su combate en 16º frente a Juan Lomas del Club Quixote de Ciudad Real tuvo que ceder ante sus problemas y aguantar hasta el final del combate con un apretado 15 a 11.

Cabe mencionar a Antonio Moreno, que pese a su irregular comienzo en las poules con dos victorias y dos derrotas, se sobrepuso y encontró su ritmo de campeonato en los cruces directos, llegando a cuartos en donde se impuso a Claudio Reig de Guadalajara, en semifinales al segundo clasificado de la general Alberto Higueras del Club Quixote de Ciudad Real en un combate donde primo mucho la técnica y se produjo la victoria del tirador albaceteño por 15 a 11, produciéndose así la sorpresa de la jornada. Así pues la final se disputaría entre Antonio Moreno del Club Esgrima los Llanos de Albacete y Carlos Toledo del Club Esgrima San Lúcas de Toledo, combate muy complicado y técnico entre ambos tiradores, donde la diferencia en puntos durante el combate no superó los dos tocados y resolviéndose en el último minuto con dos tocados que supusieron la victoria de Antonio Moreno por un ajustado 15 a 13.

Como mención especial destacamos la vuelta a las pistas y los campeonatos de Crístina Gallego ausente en el ranking Castellano- Manchego por motivos académicos, a pesar de no haber entrenado durante varios meses se apreció como los conocimientos aprendidos daban su fruto y aupaban a Cristina a un mas que meritorio 6º puesto en el campeonato regional de Herencia.

Comentar también que se notó la ausencia de muchos de nuestros compañeros, habituales a la cita: Javi Moya, Asunción Díaz, Mª Jesús y Carmen Valdés, Oscar Navarro, Marisol, Nuria Tebar, Goyo Alcázar.

Destacamos que por tercer año consecutivo el Campeonato de Esgrima Regional en categoría absoluta ha sido ganado por un tirador del Club Universitario de Esgrima los Llanos, demostrando con esto el alto nivel de los tiradores de este club de Albacete.


Femenino


1 BADEA Felicia Mihaela CEA-GU

2 TORO SUAREZ Laura 1310-AB

3 OSUNA GARCIA Cristina CESL-TO

3 SANCHEZ OCAÑA Lara CEA-GU

5 GALLEGO TORNERO Cristina CELL-AB

6 MARTIN ESTEBAS Cristina CESL-TO


Masculino

1 MORENO GONZALEZ Antonio CELL-AB

2 TOLEDO ISAAC Carlos CESL-TO

3 GALIANA RODRIGUEZ BARBERO Adrian QUIX-CR

3 HIGUERAS PERALES Alberto QUIX-CR

5 LEAL MORENO Jose Manuel SAGU-GU

6 REIG NAVARRO Claudio SAGU-GU

7 LOMAS RAYEGO Juan QUIX-CR

8 VAZQUEZ ANTUNEZ Jose Antonio CEA-GU

9 IMBERNON ORTEGA Raul David QUIX-CR

10 CORDERO GOMEZ Jose Ignacio DUM-CR

11 MORENO GONZALEZ David CELL-AB

12 FERRANDIZ BERNAL Antonio Pedro CETO-TO

13 GARZON CRIADO Alberto QUIX-CR

14 RAMIREZ DEL POZO MORALEDA Ivan DUM-CR

15 BENEITE VITON Edgar SADA-AB

16 RAMOS VILLODRE Jose Francisco 1310-AB

17 VILLAJOS SANCHEZ MATEOS Luis Javier CELL-AB

18 TORRES SOLANO Alvaro CETO-TO

19 MARTINEZ SOUTO Luis Manuel SADA-AB

20 URRUTIA ORTIZ Alvaro SAGU-GU

21 GOMEZ RODRIGUEZ Oscar QUIX-CR

22 BARNES Andres CEA-GU

23 NARRO SANCHEZ Pablo SADA-AB

24 FERNANDEZ MARTIN DE RUEDAS Mario DUM-CR

25 TOLEDO RUIZ Alejandro CESL-TO

26 FERNANDEZ ORTIZ Jose Luis 1310-AB

27 FERNANDEZ DEL CERRO Jacobo CESL-TO

28 RICO SANCHEZ Marcos QUIX-CR

29 BAUTISTA OLIVARES Raul 1310-AB

30 HABA ALCOBA Ruben CEA-GU

31 ALBERTI CUESTA Valentin CEA-GU

32 TOLEDO RUIZ Arturo CESL-TO

33 TALAVERA VILLODRE Hernan 1310-AB

34 RODELGO LOPEZ GIL Jose Manuel QUIX-CR

35 RAMIREZ DEL POZO MORALEDA Felix DUM-CR

36 CAMPOAMOR GARCIA Beltran CEA-GU

37 GONZALEZ SAN JOSE Jose Maria DUM-CR

38 GARCIA MORENO Enrique DUM-CR