Alicante M10 2011: El resultado pudo ser otro

Efectivamente, el resultado pudo ser otro para Virginia en el Campeonato Interescuelas de Alicante en categoría M-10 femenina, celebrado en la capital alicantina en pasado 21 de Mayo.
Fueron 7 aguerridas tiradoras las que se dieron cita en una única y nutrida poule, 6 de la zona de Levante concretamente de Alicante y San Juan, además de nuestra representante albaceteña.
La poule fue muy disputada dado el igualado nivel que mantenían todas ellas, Virginia consiguio 3 victorias y 3 derrotas, estas  muy reñidas con resultados 5-3, 5-4 y 6-5.
Fue en la eliminatoria que daba paso a semifinales donde cayó derrotada con una tiradora de San Juan por un tanteo de 10-9. Decepción para Virginia que nuevamente se quedó en puertas de meterse entre las primeras clasificadas.
El resultado pudo ser otro.......es cierto, pudo haber sido otro si se hubiera respetado por igual la norma que se establecio al inicio del torneo por parte de los capitanes de cada equipo acerca del tamaño de la hoja de la espada.
Se acordó competir con la hoja de talla 0, pero esto no se respetó al 100 x 100 ya que se tiraron varios asaltos con una espada de hoja talla 2, unos centimetros mayor.
Fue a Virginia a la que le tocó competir contra estos centímetros de más en 2 ocasiones, en uno de los asaltos de la poule donde fue derrotada por 6-5 con tres tocados dobles, y en la directa donde fue derrotada con un resultado de 10-9, con 8 tocados dobles (si, 8). Hago incapie en los tocados dobles porque de haber sido ambas hojas iguales, no hubieran subido al marcador como doble.
Fue al final del torneo una vez decidia la final, cuando a Virginia le asaltó la duda y solicitamos al directorio técnico la comprobación de la hoja de esta tiradora, efectivamente la duda se hizo realidad.
El directorio técnico le otorgó a Virginia la decisión de volver a repetir la prueba, pero obviamente habiendo terminado la competición y trantándose de niños de 9 años y en caracter puramente amistoso, se conformó plenamente con el reconocimiento público que le hizo la organización en la entrega final de trofeos.