Ciudad Real 2010: El imparable Javi Moya


En categoría masculina Javier Moya, del Club de Esgrima Los Llanos, en un estado de forma envidiable, hizo buenos los pronósticos que lo señalaban como uno de los favoritos (recordemos que hace dos semanas consiguió otra importantísima victoria en Murcia), y logró vencer en una apretadísima final a Adrián Galiana (Ciudad Real) por 15 tocados a 14.

Y esta vez no fue igual que en Murcia, donde se impuso con notable autoridad, poniendose desde el principio por delante en todos sus combates y venciendo por varios tocados de diferencia. No, esta vez tuvo que currárselo y remontar, templar los nervios, sobreponerse al cansancio y jugárselo todo a una carta en unos últimos tocados decisivos... y lo bordó, como un verdadero campeón que es. Dejó bien claro que lo de Murcia no fue un espejismo, sino que se ha quitado definitivamente de encima la maldición de los cuartos (que lo atenazaba estos últimos años como le ocurriera también a nuestra querida selección española de fútbol) y a partir de ahora quiere llenar su casa de trofeos (se compra vitrina de segunda mano, en buen estado, a ser posible bien grande).


Este triunfo le sirve además para encaramarse al segundo puesto del ranking regional con 31 puntos, por detrás de Edwin Romero (40 puntos), que fue 3º en el torneo. En el cuarto puesto de la general se encuentra también otro tirador del Club de Esgrima Los Llanos, Goyo Alcázar, con 26 puntos. En el femenino, la albaceteña Mª Jesús Valdés fue tercera tras perder en semifinales con la posterior ganadora del torneo, Rocío Madrigal, de la Sala de Armas de Guadalajara. Ambas lideran actualmente el ranking femenino empatadas a 40 puntos. ¡Y eso que no entrena! el día que se lo tome en serio la veremos dándole clases a Jose Luis Abajo en los Juegos Olímpicos... Un poco más de tesón y un poco menos de guardias y la tendremos de nuevo dominando en Castilla la Mancha.No quiero terminar sin mandar un fuete abrazo a Asun. Recupérate pronto de la lesión porque se te echa de menos en las competiciones, tanto a nivel deportivo (podríamos haber conseguido un par de copitas más para el club) como a nivel extradeportivo (seguro que habríamos echado unas cuantas copitas más los del club). Y... y... ¡¡y esto es todo amigos!!