Toledo 2007, XXVIII Torneo Internacional: Dimos La Campanada

Nuestro Club llegó, vió y venció. Los torneos como el de Toledo son los que esperan todo el año para disfrutarlos. Será por el buen rollito, por la posibilidad de tirar con gente de tantos sitios distintos y de tan dispar nivel. Allí se dan cita los muy buenos, los buenos y los normalitos, para cruzar aceros en buena compañía.

El Club de Esgrima Los LLanos "desembarcó" en Toledo con cuentagotas, pero dispuesto a dar guerra hasta el final. La más joven esgrimista llegó también de la mano de nuestro Club. Si es verdad que de casta le viene al galgo, esta nena va a dar mucha guerra con el acero en la mano, en cuanto aprenda a andar.

En total nueve tiradores entre chicos y chicas, una canguro casi profesional y nuestra pequeña se presentaron en la ciudad Imperial a defender el honor del Club menos profesional y más ilusionado del mundo.


Goyo se salió. Tras once años intentando subir al podio en Toledo, al fin lo consiguió. Quedó tercero de un grupo de cincuenta y seis tiradores demostrando que los viejos rockeros nunca dejan de bailar. Lo de Lucio no tiene nombre. Este hombre no entrena, no tira, se pone tonto y se queda el décimo. Como un día le de por entrenar, va a temblar el mismo Goyo. Jejejejeje.

Nuestro Javi protagonizó la noticia triste de la jornada. Ahí estaba el hombre, batiéndose como los buenos por eliminar a Alfonso y va y se nos lesiona. Del hospital volvió con la pierna vendada y tan malas noticias como nos temíamos: rotura fibrilar. Pero a pesar de eso, logró obtener el quinto mejor puesto en la clasificación por poules y el 17vo. lugar en la clasificación final. Es de los grandes.

Gonzalo, Jose y Yumi no pasaron el corte, pero dieron la cara como leones. Lo de Gonzalo era de esperar porque TIRÓ CON LA IZQUIERDA por culpa de su lesión en la mano derecha. Nos quitamos el sombrero (vale, la careta) ante su valentía y decisión. Jose no pudo hacer más, porque parece que la fiesta y la esgrima no se llevan bien en este orden. Y Yumi se vino con un combate ganado, lo que le valió el 48vo. lugar. Hay que decir que por varias causas aún no ha empezado a entrenar en serio. En enero será distinto ¿verdad, Yumi?

Y nuestras chicas, como siempre decimos son guerreras de verdad. Mª Jesús, sin entrenar apenas, con su maravillosa azul sin montar, va y se queda la sexta. Asun perdió el combate porque tenía la cabeza en el Hospital, no en la esgrima, en donde estaba Javi. Y Nuria, nuestra Nuria, que tía. Examen de oposición, labores de mamá y tirando como una campeona. Si es que las tres son un orgullo para nosotros.

Hay que decir que Rakel cuidó a la nenita y que se fue al hospital con Javi, con lo que hizo de mamá de todos nosotros. Siempre con una sonrisa, como es normal en ella, a pesar de la lesión que se trajo de Albacete, por motivos laborales. Aunque no tirase, para tirar estaba ella, no podemos dejar de darle las gracias, que se las merece.

Y por la noche, fiesta, fiesta y más fiesta. Hay quien se fue de botellón toledano y todo. Toma Ya.

En enero ¡A CIUDAD REAL!


Clasificaciones

Espada Masculina.


Goyo Alcázar: 3er. clasificado.
Lucio González: 10º clasificado.
Javi Moya: 17vo. clasificado.
Yumi Díaz-Romero: 48vo. clasificado.
Jose Parrilla: 50vo. clasificado.
Gonzalo Hidalgo: 53vo. clasificado.

Espada femenina.

Mª Jesús Valdés: 6ª clasificada.
Asun Díaz: 13ª clasificada.
Nuria Martínez: 17ª clasificada.

No hay comentarios: