Toledo 2011 - Campeonato de CLM de Menores: A dos tocados del Podium


El pasado día 2 de abril se celebraba en Toledo el Camponato Regional de Castilla la Mancha de Espada en Categorías Inferiores, con la presencia de la joven tiradora de nuestro club Virginia Villajos, de solo 9 años.

Tras enfrentarse en una complicada poule a tres jovenes tiradoras de Guadalajara (una de ellas resultaría ser la 1ª clasificada del Camponato) consiguió el resultado de una victoria y dos derrotas, una de estas resolviendose por prioridad de la contraria al haber llegado 4 a 4 al final del reñidísimo combate.

En la fase de eliminatorias directas se volvió a cruzar con la tiradora que le puso las cosas difíciles en la poule y no fue este un combate menos reñido. Tras empezar perdiendo no dejó que se le fuese más allá de 1 tocado de diferencia, llegando a empatar y ponerse por delante con una ventaja de 2 tocados de diferencia. Distancia que consiguió mantener hasta que un lance del combate hizo que el árbitro detuviera el asalto por un gran tocado de Virginia en la careta de su oponente que la hizo aturdirse durante unos segundos. Un "gran susto" para las dos pequeñas tiradoras.

Fue a partir de aquí, con el marcador 7-5 para Virginia, cuando los nervios por lo sucedido hicieron que perdiera la concentración que mantenía y fue su contrincante la que aprovechó para empatar y ponerse por delante en el marcador llegando al resultado final de 8-10 con el que terminó el combate.

Tras el final de la eliminatoria tuvo un bonito gesto hacia su oponente al volver a preocuparse por su estado, y a raíz de aquí descargó la tensión acumulada dándonos un "baño de lágrimas" por no haber pasado a semifinales. Seguro que habrá más oportunidades Virginia.