Herencia Equipos 2010: Sufrida y merecida Plata


Bueno, parece que empezamos bien la temporada, nada más y nada menos que disputando una reñidísima final (de la que podemos aprender mucho) y logrando una plata que no esperábamos antes de comenzar la competición de Herencia del 6 de Noviembre.


Y es que con los mil y un problemas para confeccionar los equipos, bajas de última hora por las más diversas causas, lesiones y demás, el resultado final de la competición solo podemos calificarlo de extraordinario. Una pena que al final incluso se desconvocara la competición femenina, ya que solo había dos equipos: el de Alovera y el nuestro (gracias a Irene, Mª Carmen y Nuria que, incluso en algún caso sin entrenar, se apuntaron con gran ilusión al evento, si de algo puede presumir nuestro club es de mujeres valientes, no nos cabe duda).

Sin embargo, la participación en la competición masculina fue muy distinta. Hacía ya unos 5 años que no se disputaba un campeonato de Castilla-La Mancha por equipos, y fue acogido con enorme entusiasmo: nada menos que 13 equipos llenos de ambición llegaron dispuestos a luchar a brazo partido por el campeonato.

Nuestro club presentó un equipo (Antonio, David y Goyo) y participó en otro mixto en colaboración con el Club de Esgrima Almansa y el Club Dumas de Herencia (Luis, Ricardo y un jovencísimo tirador de Herencia).

El equipo que representaba a nuestro club pasó la primera eliminatoria sin demasiados apuros ante la Sala de Armas de Guadalajara, que tenía en sus filas algunos tiradores experimentados, pero que afortunadamente para nosotros no tuvieron su día. Posteriormente, en semifinales, sufrimos pero conseguimos una trabajadísima victoria ante el Club de Esgrima Alovera (qué dificil lo pusieron Edwin, Jose Antonio y compañía, como era de esperar).

Y llegamos a la esperada final contra el potente equipo de la SADA, donde cogimos ventaja al principio y fuimos por delante casi todo el encuentro, sin embargo, con Antonio fuertemente lesionado en un tobillo, con grandes dificultades para marchar y romper (vease cómo terminó el pobre en la foto de abajo), y algunos lances precipitados fruto de la tensión que se respiraba, no supimos administrar nuestra ventaja, sucumbiendo finalmente. Lo dicho, aunque terminar con una derrota siempre te deja con mal sabor de boca, debemos estar muy contentos con el merecido segundo puesto que obtuvimos y aprender de los errores para las próximas ocasiones, que las habrá.


En cuanto al equipo mixto en colaboración con Almansa, debemos destacar que lograron ganar la primera eliminatoria, remontando en los últimos combates, al Club de Esgrima La Roda y pasar a la final A, donde acabaron en 7º lugar, gracias a una grandísima actuación de Luis, que llegó a remontar 12 tocados en uno de los combates y a un sensacional Ricardo, que hoy por hoy está sin duda entre los diez mejores tiradores de la región.

Finalizamos la dura jornada degustando una suculenta comida junto con el resto de tiradores en el Mesón del Jabalí, cortesía del Ayuntamiento de Herencia (así da gusto ir a competir, aunque nos cueste algún que otro madrugón).

 1  SADA-AB     
 2  LOS LLANOS-ALBACETE    
 3  CEALOVERA    
 QUIXOTE2-CEAL     
 5  DUMAS 1-HERENCIA    
 6  SAGU-GUADAL    
 7  ALMANSA/LOS LLANOS-AB     
 8  CESL-TOLEDO     
 9  LA RODA 1310 - B     
 10  DUMAS 2-HERENCIA    
 11  LA RODA 1310 - A     
 12  QUIXOTE1 -CREAL