Murcia Equipos 2010: Nuestras chicas lo bordaron

El sábado 22 de mayo se celebró la V Copa Federación de Murcia, torneo de espada por equipos en el que participaron 13 conjuntos pertenecientes a diversos clubes de levante. Nosotros, cómo no, nos animamos a ir allí a participar en esta atractiva, aunque poco frecuente, modalidad de la esgrima.


En categoría femenina el equipo del C.Esgrima Los Llanos de Albacete, formado por Nuria Tébar, Mª Sol Rodríguez y Mª Jesús Valdés finalizó campeón al imponerse en una apretadísima final al club de Cartagena por 45 a 44 tocados. Las albaceteñas fueron capaces de remontar in extremis un combate en el que llegaron a perder por 12 tocados (13-25), demostrando una fortaleza psicológica excepcional.

Mª Sol nos sorprendió a todos con una madurez impropia del poco tiempo que lleva, dominando el tempo de los combates y muy eficaz a la contra; Nuria estuvo soberbia a pesar de falta de entrenamiento, sacando a relucir esa clase que posee y apenas estamos vislumbrando; y Mª Jesús, colosal, nos hizo vibrar a todos, disfrutando de su mejor esgrima, haciendo valer esos galones que se ha ganado a pulso durante tantos años. La tercera posición fue para el equipo de Murcia, al que nuestras chicas vencieron sin demasiados apuros.

En categoría masculina, Javi Moya, Antonio Moreno y Goyo Alcázar, del C.Esgrima Los Llanos de Albacete fueron subcampeones, tras caer en la final por 45 a 39 con el conjunto murciano. Tras un inicio muy igualado, pronto cobraron entre 5 y 8 tocados de ventaja, que supieron mantener, aunque en los momentos finales llegamos a darles un pequeño susto cuando nos acercamos a solo 2 tocados (38-36). El tercer puesto fue para Cartagena.

La lástima fue que los dos equipos de nuestro club se cruzaran en cuartos en un duelo fratricida, ya que el equipo formado por Oscar Navarro, David Moreno y Ricardo García, probablemente merecía un puesto en semifinales.